Canadá busca 320.000 obreros de la construcción para los próximos ocho años

5:12 pm, octubre 18, 2016

El Gobierno anunció que hacen falta soldadores o electricistas profesionales El Ejecutivo ofrece los primeros 3.000 contratos a partir del mes de enero

Por: CMS + GMP

Canadá anunció hoy que a partir de enero próximo abrirá las puertas a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores ante la incapacidad del país para generar los más de 320.000 trabajadores de la construcción que necesitará en los próximos ocho años. El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas pero que esa cifra es solo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años.

“Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial solo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá”, dijo Kenney en una rueda de prensa celebrada en una empresa en las cercanías de Toronto. “Será un año de prueba y espero elevar las cifras”, añadió el ministro canadiense.

sostenible

El anuncio fue aplaudido por organizaciones empresariales que desde hace años solicitan a las autoridades canadienses cambios en el sistema migratorio, que prima la llegada de inmigrantes con títulos universitarios, para agilizar la entrada de trabajadores en oficios de alta demanda. Michael Atkinson, presidente de la Asociación Canadiense de la Construcción, dijo hoy que “el nuevo programa asegura que se da una mayor consideración a las necesidades de las empresas cuando se procesan las solicitudes de emigración”.

Atkinson dijo que para 2020 Canadá necesitará 320.000 trabajadores más en el sector de la construcción, y que el país solo será capaz de generar como mucho la mitad de esa cifra. “Solo la mitad procederá de fuentes nacionales. No es que la inmigración sea la respuesta total a nuestros futuros problemas laborales, pero es una parte importante”, explicó Atkison. Gran parte de esta demanda de trabajadores cualificados es fruto del fuerte crecimiento de los sectores de la construcción y energía que el país norteamericano ha experimentado en los últimos años.

Fuente: elpais.com

NOTA: Tomado como ejemplo para el desarrollo de sitio web, todos los créditos pertenecen a elpais.com